- -20%
Cargador Optimate 2
El dispositivo inteligente de carga y mantenimiento OptiMate 2 es la solución más rentable para conservar a largo plazo baterías de 12 V de cualquier vehículo o aeronave, tanto si se almacenan en interiores como exteriores.
OptiMate 2 es impermeable y muy fácil de usar: basta con conectarlo a la batería y enchufarlo a la toma de corriente más cercana, el resto es totalmente automático. Con su corriente constante de 0,8 A, OptiMate 2 carga automáticamente la batería a su capacidad máxima y después activa el modo de carga de mantenimiento de ahorro de batería de OptiMate para mantener la batería 100 % cargada y lista. Al mismo tiempo, suministra energía al ordenador de a bordo, a la pantalla y a la alarma antirrobos.
Se ha demostrado que OptiMate 2 prolonga la vida útil de la batería hasta un 400 %: una batería mantenida con OptiMate 2 puede durar ocho años. Para ello, solo tiene que conectar OptiMate 2 a la batería cuando el vehículo esté estacionado y OptiMate 2 se encargará de mantenerla 100 % cargada de forma segura, sin sobrecargas. Esto es posible gracias al ciclo de servicio exclusivo de 30 minutos de carga y 30 de descanso que activa cada hora durante la carga de mantenimiento a largo plazo.
Recomendado para baterías de plomo-ácido de 12 V tipo STD (con tapón de relleno extraíble), AGM selladas (con placa de vidrio absorbido) y GEL selladas, hasta 50 Ah. También puede conservar baterías mayores, aunque tarda más tiempo en cargarlas.
Con un peso de 450 gramos (1 libra), incluyendo los cables, y compatible con cualquier suministro de CA entre 100 y 240 V CA, OptiMate 2 es perfecto para cualquier viaje.
Incluye dos accesorios de conexión: (véanse las imágenes de la derecha)
Conector en rizo permanente SAE-71 con tapón impermeable y conjunto de pinzas de batería SAE-74.
Funcionamiento totalmente automático con todas las funciones de seguridad, como protección contra polaridad invertida y conexión sin chispa: aprobado por las normas de seguridad de UL y CSA para cargadores de baterías automáticos.
3 años de garantía limitada.